31 de julio de 2012

Cumpleaños Adrián

Queridos soñadores, aquí estoy de nuevo, os he tenido un poco abandonados, no tengo perdón de Dios pero sé que vosotros me perdonaréis, ja, ja,.

Han ocurrido muchas cosas desde mi última entrada, y todas ellas buenas, hemos realizado cursos para superarnos y ser mejores en este reto que nos hemos planteado Marién y yo, pero es nuestro cariño y vuestro agradecimiento el que nos hace superarnos día a día.

El 18 de Julio vino al mundo para llenar de ventura a sus padres y hermano, Carla, para mí concretamente me llena de alegría porque son unos amigos que quiero mucho y sobre todo a su hijo Marcos que es un niño entrañable y bueno al que quiero con devoción, ni que decir tiene que para su bautizo Carla tendrá sus galletas decoradas.

El 26 de Julio fue el cumpleaños de Maruja, madre de Marién y mi santo, aquí en Madrid no se celebran los santos pero no por ello yo lo dejé de celebrar, hasta aquí llegó el olor de la tarta tan rica que realizó Marién para su madre, ja, ja....


El pasado viernes celebramos el cumpleaños de Adrián, hijo de nuestros vecinos Loli y Javi, cumplía 8 años y Un Sueño Dulce estuvo ahí endulzando tan importante acontecimiento. Cuando Loli nos propuso el reto de la tarta no nos echamos atrás y creemos que el resultado fue muy bueno, así como los CupCakes de chocolate y las galletas decoradas.



Para la tarta, elegimos el bizcocho basado en la receta de Victoria Sponge Cake para un molde rectangular de 25 a 30 cm:

600 gr de mantequilla sin sal a temp. Ambiente.
600 gr de azúcar 9 huevos tamaño L a temp. Ambiente. (separa claras de los huevos)
600 gr de harina de repostería Gallo
Sabor al gusto

Precalentamos el horno entre 180 º y 200 º

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien cremosa y cambie de color.

En un bol aparte batir las claras de huevo a punto de nieve.

Incorporar las yemas una a una batiendo muy bien.

Le añadimos el aroma o sabor que más nos guste, en nuestro caso una cucharadita de Extracto de Vainilla.

Ahora es el turno de la harina, aquí es importante bajar la velocidad para no mezclar demasiado.

Por último le integramos las claras batidas y revolvemos de manera envolvente.

La mezcla bien la dividimos en tres veces y horneamos tres veces, nosotras hacemos la mezcla para cada doscientos gramos de mantequilla quedando más esponjosa.


Colocamos la masa en el molde, rociándolo con Bake Easy o mantequillando y enharinando- 


Metemos la tarta en el horno alrededor de unos 25 minutos. Antes de sacarla comprobamos que esté hecho para sacarlo.


Lo dejamos reposar unos 5 min y lo volteamos en una rejilla para que enfríe..

Envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico durante un día porque así el bizcocho asienta mejor.

Una vez bien frío es decir que no esté caliente ni tibio… empezamos a rellenar y decorar…

Nosotras elegimos el almíbar de vainilla, 200 gramos de azúcar, 200 ml de agua y una buena cucharada de Extracto de vainilla.

Nos decidimos a rellenarlo con Dulce de Leche que a los niños les encanta, así que igulamos las planchas de bizcocho (la verdad que poco porque salen casi perfectas), bañamos con el almíbar y rellenamos con el Dulce de Leche.

Ahora viene lo difícil colocar el fondant con el calor que hace, gracias a Dios que nos salió a la primera y aquí tenéis el resultado.


Y para acompañar CupCakes de chocolate y galletas decoradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario