29 de julio de 2016

Tarta fácil de galletas y Nutella (sin horno)

Es época de vacaciones y a veces no sabemos cómo entretener a los niños. Una gran opción que nos puede servir para que ellos se diviertan y nosotros tengamos un poco de ayuda, puede ser que realicen alguna receta fácil.
Este no es mi caso, ya que los niños son mayores y se entretienen solitos, pero si ocurrió que con motivo de la celebración del cumple de mi mami, mi hijo decidió hacerle una tarta. Probablemente no será la maravilla de la técnica de decoración, pero si os puedo asegurar que no va a quedar ni un trocito...
Es taaaaaaan fácil de hacer y sin necesidad de encender el horno, que los más peques la pueden elaborar sin problema...bueno...solo habrá que ver si acabáis con una decoración muy dulce de Nutella por toda la cocina...jejeje.
Si la dejáis de forma que se note donde está la separación de cada galleta, tendréis unas porciones perfectas. Además podréis hacer tantos trozos como comensales o alguno más para quien quiera repetir (lo cual os aconsejo ya que está para no parar). 
No hace falta usar un molde desmoldable, pero si resultará más cómodo parra que no se muevan las galletas al poner la capa de Nutella, sobre todo si tiene altura como en este caso.

Ingredientes

Galletas rectangulares (tipo María)
Leche
375 grs de Nutella, Nocilla o similar (la marca que más os guste)
225 grs de mantequilla
Galletas para decorar

Elaboración

Preparar la mantequilla en punto pomada.
Mezclar con la crema de cacao que hayáis elegido hasta integrar perfectamente (en este paso es importante que no quede ningún grumo de mantequilla).
Poner en un plato hondo leche para mojar las galletas.
Mojar levemente las galletas en la leche (sin que se empapen) y poner una primera capa en el molde (en este caso fueron 10 galletas).
Echar sobre las galletas una capa de la mezcla realizada anteriormente (para esta tarta fueron 4 cucharadas soperas colmadas, así siempre llevará la misma cantidad en cada capa).
Alternar tantas capas de galletas y mezcla como queráis.
Dejar enfriar.
Desmoldar.
Decorar según gusto.


La obra maestra de Rafa llevaba siete capas de galletas. ¿Por qué?, os preguntaréis, pues simple y llanamente porque en un principio se iba a decorar rodeándola de las mismas galletas y esa era su medida. Pero finalmente optamos por estas mini-Marías tan cuquis.

Tarta de galletas y Nutella sin horno

A la leche le podéis poner un poco de vainilla, o incluso se puede alternar una capa de galleta mojada en leche y otra bañada en leche con licor (pero si hay niños...mejor dejar esta opción)
Para decorar usamos unos corazones de choco blanco, pero quedaría ideal con unas bolitas de chocolate, o con Lacasitos (así los peques pueden dejar volar su imaginación haciendo alguna forma, si son de los minis...mucho mejor). Con azúcar glas y una plantilla podréis decorarla como queráis, o incluso con confetti de chocolate.
Cuando la decoréis enviadme la foto para ver lo que inventan los peques, o no tan peques!! 
Espero que la disfrutéis.
Hasta el próximo sueño!


3 comentarios:

  1. Debe estar muy rica, le salió muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está espectacular. Lo mejor es hacer en su justa medida para evitar la tentación de repetir jajaja.
      Era especial para su yaya ❤️❤️❤️
      Besitos

      Eliminar