6 de julio de 2016

Ensalada de mango y pipas de calabaza

Podéis imaginar lo que es estar a más de 45 grados???? 
Mejor que no lo imaginéis ni que lo padezcáis. Pero eso es lo que hemos tenido en Córdoba esta semana pasada.
Menos mal que durante los dos últimos días el tiempo parece que nos va a dar una tregua porque si no... acabamos achicharrados!!
Por eso continuamos con la elaboración de platos que nos refresquen y sean apetecibles, porque aunque nos encanta el cuchareteo, a ver quién es capaz de zamparse un rico cocido en estos días!!! Yo, sinceramente, no. Prefiero tomar las legumbres de otra manera, ¿verdad?
Ensalada de mango con pipas de calabaza
En esta ocasión vamos a realizar una receta ultramegafácil, a la que incorporaremos el mango. Una fruta veraniega, originaria de Asia, muy dulce (controlar en caso de diabetes), lo que la hace ideal para tomar en ensalada en el almuerzo por su aporte de energía. Pero en contra de lo que pudiera parecer es muy apropiada para incluirla en dietas, al tener un gran poder saciante. Y como estoy a dieta...pues mango que te quiero mango!!!
Mango

Además de las características anteriormente citadas, es rico en vitaminas A y C, lo que le hace ser una fruta rica en antioxidantes y anti-cancerígena; posee un alto contenido en fibra, facilitando por tanto el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento y sus consecuencias; también es rico en minerales como el hierro, selenio o potasio, lo que ayudará en casos de anemia y retención de líquidos...
Podríamos seguir con más datos, pero mejor os dejo un enlace con un artículo muy completo.
Por otro lado, tenemos otro ingrediente, como las pipas de calabaza (por supuesto peladas...jejeje), que le dan un rico sabor, aportan un pequeño toque crujiente, además de contener una elevada proporción de fibra, favorecer la producción de serotonina (que nos ayudará a dormir mejor en estas calurosas noches de verano), contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud y necesarios cuando se está siguiendo una dieta baja en calorías (aunque con la mía tomo diariamente todos los nutrientes necesarios para el organismo).
Pocos ingredientes más son los que lleva este rico y nutritivo plato, los indicamos a continuación.

Ingredientes

Tomate natural
Cebolla fresca
Mango
Pipas de calabaza (un puñadito)
Sal
Vinagre de manzana
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Elaboración

Es tan fácil que me da reparo poner este apartado...
Pero es que solo hay que cortar los tomates, la cebolla y el mago como prefieras, añadir las pipas de calabaza y aliñar.
Ensalada de mango con pipas de calabaza
Y....Voilá!!! Ya tenemos lista nuestra receta saludable de hoy!
He utilizado vinagre de manzana porque es mejor para las dietas, aunque podéis sustiruirlo perfectamente por vinagre de vino.
Qué os parece soñadores? Os apuntáis a comer de una manera sana y a disfrutar?
Ya me contaréis qué tal.
¡Hasta el próximo sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario