4 de julio de 2012

¡¡¡¡¡Y España lo consiguió!!!!!!

Con motivo de la EuroCopa, tanto Marién como yo hemos celebrado los partidos juntándonos con la familia y amigos y por ellos nos hemos centrado en homenajear dulcemente a nuestra selección. Gracias a todos ellos, incluso a los que no tuvieron oportunidad de jugar, sois unos campeones que nos habéis hecho sentir de nuevo la fuerza española.
En la semifinal contra Portugal se nos ocurrió hacer cupcakes de tiramisú con wrappers de la bandera de España como vaticinio de lo que sería la final, y vaya si lo fue, nos hemos convertido en el pulpo Paul, ja, ja, ja.

Bueno, vamos al lío, aquí os dejamos la receta que utilizamos para tamaño evento.

Ingredientes:

Masa cupcake:
- 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 280 gr de azúcar
- 240 gr de harina de repostería
- 1/4 de cucharita de sal
- 1 cucharita de levadura
- 2 huevos L
- 240 ml de leche entera
- 1/2 cucharita de extracto de vainilla

Almíbar:
- 250 ml de café
- 75 ml de baileys

Frosting:
- 400 gr de queso mascarpone, yo en mi caso use queso Philadelphia
- 50 ml de Baileys
- 300 ml de nata para montar
- 30 gr de azúcar glasé
- Cacao en polvo para espolvorear

Preparación:
Pre-calentamos el horno a 170ºC y forramos un molde de cupcakes con cápsulas de papel rizado o lo engrasamos.

Con varillas eléctricas batimos juntas la mantequilla, el azúcar, la harina tamizada, la sal y la levadura a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

En otro bol mezclamos a mano los huevos junto a la leche y el extracto. Añadimos poco a poco esta mezcla a la anterior mezclando con las varillas eléctricas a baja velocidad. Luego subiremos a velocidad media hasta que quede como una crema.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 25 minutos, sacaremos nuestros cupcakes y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos el almíbar.
Calentamos el café junto al Baileys durante 1 minuto en el microondas y dejamos que se enfríe. Mientras haremos el frosting.

Usando una batidora eléctrica mezclaremos el queso con el Baileys hasta que quede cremoso. En otro bol montamos la nata junto al azúcar glasé hasta que forme picos blandos. Con una espátula agregamos la nata a la crema de queso e integramos bien.

Cuando los cupcakes estén fríos les sacamos el centro con la ayuda de un sacacorazones de frutas. Humedecemos el interior con el almíbar y el bizcocho que hemos sacado, y volvemos a tapar. Mojamos la parte superior con ayuda de un pincel. Con la ayuda de una espátula cubrimos los cupcakes con el frosting de queso.

Os podemos asegurar que es un manjar de dioses, estánnnnnnnnn espectaculaaaaaares.

Al día siguiente los que sobraron en casa (escondí unos pocos, ja, ja.) los bajé a la pisicina y duraron 1 segundo, mis vecinas Gema, Marisa, Carlos y mi querida socorrista Brenda dicen que estaban muy malos y que tengo que seguir practicando y por supuesto que los conejillos de indias sean ellas, que querrán decir con eso?, que listas son.... En fin que si no fuera por estos momentos maravillosos de la pisci el verano sería muy largo.


Hasta la semana que viene soñadores!!!!!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola!!! Soy Marién y es cierto que sin hablar coincidimos en el sabor aunque en mi caso fueron minicupcakes.....pequeñitos como yo...jajaja.

La verdad es que estaba deseando usar las minicápsulas que compré en Maria Lunarillos que tienen unos colores pastel monísimos aunque creo que no se aprecian demasiado bien en la foto.

Este tamaño tiene mucho peligro porque te comes unos cuántos.... pero de todo necesita el cuerpo...

¡Hasta la próxima entrada!


2 comentarios:

  1. ¡Te han quedado preciosos! Felicidades por tu blog y gracias por la mención! Te seguiré! :)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, te han quedado genial, me quedo por aqui.Un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar