16 de mayo de 2012

Layer Cake en honor al concierto de "Luis Miguel"

Queridos soñadores, el pasado sábado con todo el calor que hacía en Madrid (en Córdoba más), nos fuimos mi marido y yo al concierto de Luis Miguel en el Palacio de los Deportes, desde muy joven soy fan, fan y refan de LuisMi.
Hacía cinco años que no venía a España; este año con la crisis y la responsabilidad moral de no gastar mucho en las entradas no me decidí a comprar las entradas, pero mi marido estuvo al quite y nos la regalamos por el día de San Valentín, resumiendo pasamos un concierto fabuloso, Luis Miguel cantó genial y el Palacio se rindió ante él.


Quise agradecer a mi marido el detalle del concierto con mi primer "Layer Cake", y me decidí  por el de chocolate con Buttercream de Merengue Suizo, vamos con ello.


Ingredientes para el bizcocho sin grasa con chocolate:
  • 4 huevos XL
  • 3 cucharadas de leche templada
  • 130 gr de azúcar glacé
  • 100 gr de harina todo uso
  • 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr de levadura química
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Con las varillas de batir, poner los huevos en el vaso y batir unos dos minutos a velocidad 5 hasta que empiecen a espumar.
  2. Añadir el azúcar glacé y la leche templada y batir hasta que duplique su volumen.
  3. Mezclar la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, pasar por el tamiz dos veces. 
  4. Precalentar el horno a 175ºC arriba y abajo, sin turbo.
  5. Sin dejar de batir a velocidad 3 ir añadiendo la mezcla de la harina poco a poco hasta que esté bien incorporada
  6. Rociar con Bake easy o mantequilla un molde de 15 cm. con fondo desmontable y verter la mezcla en él, golpeando ligeramente la base para que se asiente bien.
  7. Hornear unos 40 minutos a 175ºC. Comprobar la cocción antes de sacar del horno.
  8. Desmoldar y dejar enfriar del revés sobre una rejilla.
  9. Una vez frío, cortar el bizcocho para formar cuatro capas.

Ingredientes para el merengue suizo con mantequilla:
  • 4claras de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • Colorante rosa en gel de Wilton
  • 235 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • unas gotas de esencia de almendra.
Preparación con Thermomix:
  1. Poner la mariposa sobre las cuchillas, añadir las claras,la sal   y programamos 3 minutos, 50ºC  velocidad 4  a mitad del tiempo incorporad el azúcar, al final añadir el colorante en gel.
  2. Dejar enfriar el merengue.
  3. Añadir los tacos de mantequilla por el bocal a velocidad 3, hacia la mitad de la mantequilla añadir la esencia de almendra y seguir echando la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa.
  4. Poner la crema de merengue con mantequilla en una manga pastelera y reservar refrigerada para su utilización.
Eso sí, un consejo, está mas buena de un día para otro, y no os olvidéis de regar  cada capa con almibar, en mi modesta opinión resultan más sabrosos.

Espero soñadores que os guste, a mí al principio me resultó un poco raro el sabor de la almendra pero despúes no me podía resistir, así que me voy a sacar a Rambo a ver si bajo unos gramos, ja, ja,.

Felices Sueños Dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario