Hola a todos, Marien y yo hemos decidido comenzar nuestro blog en este día por lo importantes que son para nosotras nuestras madres, las cuales son fuente de inspiración continua día tras día.¡¡¡ Gracias Maruja!!! ¡¡¡Gracias Carmen!!!
Para este día hemos horneado Cupcakes de vainilla decorados con flores
primaverales de fondant, flores y más flores, porque en Córdoba ha comenzado la fiesta de los
Patios y en las calles huele a azahar, que bonita mi Córdoba. Os dejamos un enlaces para las que no los conozcáis...
Os pedimos paciencia, iremos mejorando paso a paso, ¡os lo prometemos!, de una cosa si que estamos muy seguras, ésta es la dulce ilusión con la que empezamos esta nueva etapa y que en ello ponemos todo nuestro corazón, no sigo que me emociono...
Bueno, aquí tenéis la receta, eso si lo que os pongamos es casi infalible ya que nosotros lo hemos probado personalmente; antes de nada os aconsejamos que os leáis bien la receta para tenerlo todo preparado una vez que os decidáis a hornear.
Masa Cupcakes:
* 115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, en estas fechas con que la saques una hora antes del frigorífico es suficiente.
* 200 grs de azúcar blanco,
* 3 huevos M,
* 180 grs de harina para bizcochos, para mí me resulta mejor que la de trigo, se quedan más esponjosos y jugosos.
* Una cucharadita y media de Levadura Royal,
* 120 ml de leche semidesnatada,
* Una cuharadita de extracto de Vainilla.
Almíbar:
* 100 grs de Azúcar blanco,
* 100 ml de agua
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
Buttercream*:
* 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,
* 300 grs de icing sugar o azúcar glás,
* Una cucharadita de extracto de vainilla,
* 10 ml de leche semidesnatada.
* Basado en la receta de Alma (Objetivo Cupcake Perfecto)
Ponemos el horno a precalentar a 160º para harina de bizcocho, 180º para harina de trigo.
Colocamos las cápsulas en los moldes de los cupcakes y comenzamos. Batimos la mantequilla con el azúcar durante cinco minutos a velocidad media, paramos máquina y bajamos restos para que se bata todo bien, un minuto más a velocidad baja (tiene que haber blanqueado la mantequilla). Sin dejar de batir incorporamos los huevos uno por uno hasta que se integren.
A continuación añadimos la mitad de la harina con la levadura previamente tamizadas batiendo a velocidad baja, cuando veamos que la masa es homogénea incorporamos la leche batida con la vainilla seguida del resto de la harina, continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la masa entre las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado (así la medida será igual para todos), y metemos en el horno, seleccionando arriba y abajo durante 20-22 minutos dependiendo de cada horno. Os aconsejamos que estéis pendiente ya que cada horno es distinto.
Mientras tanto preparad el almíbar poniendo en un cazo al fuego todos los ingredientes a temperatura media durante cinco minutos o hasta que se disuelva el azúcar, dejadlo templar para poder incorporarlo a los cupcakes.
Para comprobar que se hayan horneado bien introducís un palillo en las cupcakes y si sale seco, ya están; los sacáis del horno, mantenedlos en sus moldes durante cinco minutos en los cuales aprovechareis para incorporales el almibar.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo colocamos con el resto de ingredientes en el bol de la amasadora, programamos un minuto a velocidad mínima para que se integren todos los ingredientes y después subimos a velocidad media durante cinco minutos.
Bueno, pues ya lo tenéis todo para que probéis en casa, cualquier duda nos escribís e intentaremos resolverla desde nuestra pequeña experiencia.
En este caso, nosotras los hemos decorado con fondant, pero solo con una boquilla 1M de Wilton y el Buttercream lo podrías hacer.
¡Hasta pronto y Feliz Día de la Madre!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario