3 de mayo de 2016

Pan con muesli y semillas de chía (en panificadora)

Volvemos a publicar una receta de pan!!!

Y no será que no hago panes a lo largo de la semana y de distintas variedades. Ayer hice la versión "light" que es como llamo a la que no lleva nada añadido. Es la que más le gusta a mis hijos porque queda como el pan de molde, muy suave y esponjoso.

Pero hoy tocaba agregarle algo y como sabéis que últimamente estoy loca perdida con las semillas de chía, pues directas a la panificadora!!!!

La receta base parte de la publicada hace tiempo, que incluía en sus ingredientes el salvado de avena, pues bien, en este caso cambié un poco los ingredientes y además le añadí una cucharadita de chía para que los niños también la tomen, aunque sea en el pan.

Ingredientes

360 ml de agua templada
50 gr de AOVE 
4 tsp sal
4 tsp azúcar
630 grs. harina blanca
20 grs. muesli
9 grs. de semillas de chía
1 sobre levadura seca de panadería

 


Elaboración (con panificadora)

Calentamos el agua, que debe estar tibia
Introducimos en el recipiente el agua y añadimos el aceite de oliva virgen extra
Incorporamos la sal, azúcar, harina y por último la levadura seca.
Elegimos el programa rápido de la panificadora (en mi caso el 5), con peso de 1000 gr y tostado medio
Cuando la panificadora lo indique, añadiréis el muesli y la chía.
Retirad las palas amasadoras antes del proceso de horneado para facilitar el desmoldado (aunque no es imprescindible si queda mejor al finalizar el proceso).
Cuando la panificadora indique que ha terminado, abrir la máquina, sacar la cubeta y dejar enfriar completamente antes de desmoldar y cortar,

Es tan fácil que lo hago bastante a menudo.
En la primera imagen tenéis el muesli que uso. No le suelo echar las pasas porque a los niños no les gustan, así que las aparto y las guardo para usarla en ensaladas o en otras elaboraciones. Normalmente le añado tres Tbs (la medida que aparece en la foto), pero os indico el peso por si os resulta más fácil.
La panificadora para mí es un invento y muy cómoda de usar, ya que con este programa en poco más de una hora tienes el pan listo, sin tener que amasar ni estar pendiente de los levados y sin encender el horno.

Por supuesto podéis hacerlo solo con el muesli, en la mayoría de los casos lo hago sin la chía.

No puedo dejar de hacer pan y sin duda alguna pronto estaré añadiéndole otros ingredientes. Porque me encanta el integral, con pipas de girasol y tengo pendiente el de semillas de amapola y volver a hacer el de harina de espelta integral.

¿Alguna sugerencia?

Hasta el próximo sueño!

2 comentarios:

  1. Con harina integral?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En este caso no es harina integral! Gracias por preguntar! Ya me contarás! Un beso

      Eliminar