18 de enero de 2018

Ensalada de kale con anchoas y pipas

Una vez terminadas definitivamente las fiestas es un hecho demostrado que todos tenemos el firme propósito de comer de manera más saludable y a ser posible eliminar esos kilitos que se han quedado con nosotros tras las fiestas.
Pero comer sano no implica que sea aburrido ni soso. Con esta receta se demuestra que una ensalada puede tener un toque gourmet y distinto si añades algunos ingredientes especiales.
Ensalada de kale y anchoas

De los beneficios del kale o col rizada ya hablamos en una anterior entrada. Este superalimento es rico en antioxidantes, hierro, vitaminas, ácido fólico...Si quieres saber más, puedes verlo aquí.

Por otro lado, las anchoas le dan un toque especial, sobre todo las que son de buena calidad. Son ricas en minerales como el hiero, yodo o magnesio, poseen ácidos grasos omega 3... Si a esto le añadimos que tienen un sabor delicioso...qué más podemos pedir?

Para completar la ensalada, además del tomate que le daba un toque de color, le añadí pipas de calabaza y de girasol. Estas semillas tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y previenen el sistema cardiovascular. 

Como podéis comprobar, hay motivos más que suficientes para disfrutar de esta rica y saludable ensalada.

Ingredientes

Hojas de kale
Tomate
Pipas de calabaza
Pipas de girasol
Vinagre de manzana

Ensalada de kale y anchoas

Elaboración

Lavar y trocear las hojas de kale.
Hacer lo mismo con los tomates.
Partir las anchoas en trocitos. Si queréis podéis guardar alguna para decorar.
Aliñar con vinagre de manzana y AOVE
Añadir las pipas de calabaza y girasol.

En este caso no he olvidado la sal ni en los ingredientes ni en la elaboración, ya que al llevar anchoas, éstas aportan el toque salado. En esta ocasión se trataba de unas exquisitas anchoas 00 serie oro de Alhacena Gourmet que encontraréis aquí.  Troceé algunas en porciones más pequeñas y el resto por la mitad para que se vieran bien. 

Se podrían incluir unas pasas para aportarle un toque dulzón que contraste con el saladito de la anchoa.

¿Le añadiríais algo más? Espero que me lo contéis.

¡Hasta el próximo sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario