8 de marzo de 2017

Tartar de aguacate, fresas y mojama

Es tiempo de fresas!! Esa maravilla que nos sirve para tartas, mermeladas, ensaladas, batidos, helados o para tomarla recién lavada.
En casa normalmente la consumimos en ensalada, en batido o como postre. En este caso lo hacemos con nata, con zumo de naranja o incluso con un poco de azúcar y un chorrito de vinagre. Están realmente deliciosas.
Las fresas tiene muchas vitaminas, un alto poder antioxidante y más propiedades.
Por otro lado, el aguacate es otro de esos frutos espectaculares que nos da la naturaleza. Ayuda a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre,  tiene un alto contenido en omega 3, contiene magnesio, zinc y potasio que son beneficiosos para el sistema muscular y nervioso, ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado, reducen las inflamaciones articulares y facilita la reparación de los cartílagos...y así podríamos seguir un buen rato.
Se puede consumir de varias formas aunque las más usuales suelen ser como ingrediente base y fundamental del conocido guacamole,  ensaladas variadas o en tostas. En otro post daremos algunas recetas facilísimas con aguacate.
Pero en esta ocasión en lugar de preparar las fresas por un lado y el aguacate por otro, decidí hacer un tartar con ambos ingredientes.

Tartar de aguacate, fresas y mojama de atún

Combina a la perfección con salmón, atún o langostinos, pero como no tenía ninguno de esos ingredientes, opté por una receta de aprovechamiento y le añadí unas tiritas de mojama. En otra ocasión la haré con langostinos o gambones que tengo ganas de preparar crujientes con las cabezas!!

Ingredientes

Aguacate
Fresas
Mojama
Limón
Salsa de soja

Tartar de aguacate y fresas

Elaboración

Pelar el aguacate y partirlo en dados. 
Añadir unas gotas de limón para que no se oxide.
Cortar las fresas en dados.
Aderezar con un chorrito de salsa de soja.
Cortar la mojama en dados pequeños.
En un aro de emplatar colocar una capa de fresas, otra de mojama y una tercera de aguacate. Escurrir bien las fresas para que no suelten la salsa de soja
Terminar decorando con una fresa partida por la mitad y unas tiritas de mojama (o como más os guste)

Tartar de aguacate, fresas y mojama de atún

Las capas las podéis hacer como más os gusten, yo lo hice así porque de esta manera destaca más la fresa y la mojama.  Aunque no es necesario que hagáis las capas, ya que podéis presentarlo como una ensalada.
Me gusta el toque que le da la salsa de soja a las fresas, pero si lo preferís las podéis aderezar con vinagre y sal. En este caso llevaban poco aliño extra para que los sabores contrastaran, pero sobre gustos....
Esta receta forma parte del reto mensual de Facilísimo, donde la gran protagonista de este mes es la fresa. Una protagonista que merece un Oscar, ¿verdad?
Espero que os guste!
¡¡Hasta el próximo sueño!!

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar