Hace un par de meses, cuando aún estaba haciendo el curso de Certificación Profesional de Marketing y Comunicación, una de mis compis me dijo que le había encantado la foto de una Quiche Lorraine que hice y subí a Instagram.
Prometí publicar la receta al blog y en esos días comencé a escribirla. Pero luego me fui enredando y enredando y enredando...y al final he acabado subiendo otras recetas antes que esta y eso no puede ser.
Durante esos nueve meses, el tema recurrente de cada día era la gastronomía!!!!
Hamburguesas, quinoa, tartas, smoothies, restaurantes, tapas, vino, semillas de amapola, cerveza, ensaladas...eso y más, como podéis ver un batiburrillo de ingredientes tremendo.
Quizá esta receta, como cualquier otra, podría ser un homenaje a todas esas tardes que hemos pasado juntos...810 horas de risas y algún que otro llanto de emoción, pero muchas, muchas horas han girado en torno a la comida.
Va por vosotros compis!! Que la suerte os acompañe!!
Ingredientes masa
300 grs. de harina todo uso
125 grs. de mantequilla sin sal
70 grs. de agua
1 tsp de sal
1 tsp de azúcar
Elaboración masa
Añadir en ese orden, cada unos de los ingredientes en el vaso.
Programar 15 segundos a velocidad 6
Sin Thermomix también podéis hacer la masa, simplemente mezclando todos los ingredientes muy bien. Lo podéis hacer en un bol, o en la mesa haciendo un volcán con la harina e incorporando el líquido dentro, amasando hasta que todo quede integrado.
Montaje de la masa
Estirar bien la masa con un rodillo.
Forrar un molde con la masa (yo uso uno de cerámica de unos 26 cm y me sobra un poco de masa para hacer galletitas)
Hornear en horno precalentado unos 10 minutos a 180º.
Mientras iremos preparando el relleno, que podréis realizar a vuestro gusto. En este caso la hice de jamón york y queso, ya que junto con la de bacon y queso, es la favorita de mi hija (y eso que no le gusta la bechamel ni la nata...)
Ingredientes relleno
175 grs de jamón york
175 grs. de queso
250 ml de leche entera
30 grs. de harina todo uso
30 grs. de mantequilla sin sal
1 tsp de AOVE
3 huevos M
50 grs. de nata
Sal
Pimienta blanca (opcional)
Nuez moscada (opcional)
Elaboración relleno
Rallar el queso y reservar.
Hacer la bechamel, para ello pondremos en el vaso la leche, harina, mantequilla, aceite, pimienta, nuez moscada y sal, programaremos 4 minutos, a 90º y velocidad 3. Al terminar añadiremos el queso y los huevos, mezclaremos 10 segundos a velocidad 6. Por último añadir la nata y rectificaremos la sal si fuera necesario.
Una vez terminada de hornear la base, extender sobre ella el relleno y posteriormente añadir la bechamel que hemos realizado anteriormente.
Hornear durante 25 minutos a unos 180º.
Si no usáis Thermomix, la bechamel la podéis hacer como estéis acostumbrad@s a hacerla. Para mí es cuestión de comodidad y además sale perfecta.
Suelo poner un poco de queso en la superficie para que se gratine.
Otras veces hago la bechamel tal y como os indicaba pero no le añado el queso, se lo incorporo con el bacon, que es lo que hice en este caso al hacerla con el queso de las pizzas...En fin, como podéis ver, la opción del relleno lo dejo a vuestra elección,ya que la Quiche es ideal como receta de aprovechamiento.
Espero que os guste!!
Contadme cuál es vuestro relleno favorito!!!
Contadme cuál es vuestro relleno favorito!!!
Dejadla enfriar, aunque con el olorcito que sale del horno, os costará trabajo.
Yo me voy a hacer una para María... esta a lo mejor la hago con bacon...amor de madre...
Hasta el próximo sueño!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario