19 de marzo de 2015

Mug cake de Nutella superfácil

Hoy os traigo un postre para hacer en un par de minutos, con ingredientes que todos tenemos en casa y que os quitará el gusanillo de comer algo dulce.
El mug cake está de moda, pero no lo hemos hecho por eso, sino por la comodidad de tener listo un pequeño bizcocho en el microondas, en un momento y con ingredientes que tienes a mano normalmente.
Un postre ideal para el día del padre, se prepara enseguida, le das una dulce sorpresa y así tendrás tiempo para disfrutar con la familia!
Este mug cake de Nutella se ha convertido en un postre estrella en casa, ya que los niños lo pueden hacer sin problema cuando les apetece, sin necesidad de que yo se lo prepare. Además María que no es chocolatera ni dulcera, lo adora!!!
Con una cucharadita de helado y un poco de canela está para no parar!!!!
Eso sí...os advierto que es adictivo y los botes de Nutella vuelan...jajaja
La receta original es de Angie Mcgowan, aunque yo la he tuneado un poco y por supuesto el aceite que he usado es un magnífico AOVE, nada de usar otro tipo de aceite, la calidad es la calidad!

Ingredientes 

1 huevo
4 Tbs de harina
1 Tbs de azúcar
1 Tbs de cacao sin azúcar
2 Tbs de Nutella
3 Tbs de leche
2 Tbs de AOVE
1/4 tsp de levadura química (tipo royal)

Elaboración

Echar en una taza apta para microondas el huevo, aceite, Nutella y la leche. Mezclar muy bien hasta que se integren los ingredientes.
Añadir la harina y el cacao tamizados y mezclar de nuevo.
Poner en el microondas a máxima potencia alrededor de un minuto y medio (yo lo puse más o menos un minuto, dependerá de la potencia de vuestro microondas)
Colocar encima una bola de helado y espolvorear canela (este paso es opcional)

Os aseguro que no podréis para hasta que no quede nada y procurad hacer más de uno porque no querréis compartir!! jajaja
Ahora sólo queda que me contéis vuestra experiencia con este peligroso postre.
¡Hasta el próximo sueño!