25 de febrero de 2014

Cumpleaños feliz!!!! Princesa Isabel

Últimamente estoy  disculpándome demasiado por tener abandonadito el blog, pero es que realmente estoy metida hasta en los charcos, nunca mejor dicho viendo cómo ha estado el tiempo estas semanitas...aunque no estaría mal que alguno de esos charcos fuera remunerado, jajaja 
Así que tengo tantas y tantas entradas pendientes que no se por cuál empezar!! Agggggggg
Bueno, pues la afortunada ha sido............. nuestra bella princesa Isabel!!!!
He de confesar que me encanta que me digan que no queda ni un pizquito de nuestras tartas, no hay nada mejor que saber que las o los homenajead@s han disfrutado tanto de su sabor como de la sorpresa de ver sus hobbies o ilusiones plasmadas en una tarta.
En esta ocasión Isabel tenia claro, claro, claríiiiiisimo que su hija para su cumple, fliparía con una tarta de princesas y de chocolate puro y duro...así que el bizcocho elegido fue el "megastar" layer cake de chocolate relleno y cubierto de un delicioso ganache de choco (por no decir, de requeterechupete)
Y qué mejor que hacer una corona para tan linda princesita, que ya está dejando de ser pequeña!!! Sniff, sniff
Mi idea era que guardara la corona de recuerdo, pero su mami me dijo que entre ella y sus amigas la devoraron!!!! Tranquila amiga, te prometí que le haría una nueva para que la guarde...o se la vuelva a comer...

Gracias de nuevo Isabel, por volver a confiar en Un Sueño Dulce para esos momentos tan especiales. Muchos besos!!
Hasta el próximo sueño!!!!

9 de febrero de 2014

Ultima tarta desde Madrid y un hasta luego.

Queridos soñadores hace mucho tiempo que no paso por aquí  y no es porque no lo desee, es que mi tiempo ahora es mucho más reducido para mis ensoñaciones reposteriles.

Hace un mes que le comente a Marién que tenia que dejar "Un Sueño Dulce"  porque me era practicamente imposible dedicarle el tiempo y el amor que se necesita, ya que me encuentro embarcada en dos horizontes (uno personal y el otro laboral) muy importantes en mi vida que ahora requieren de toda mi atención. Fue muy duro para mí comunicárselo porque "Un Sueño Dulce" es nuestra ilusión, las dos comenzamos con muchísimas ganas,  nos unió mas, era como si Córdoba y Madrid estuvieran a la misma distancia de su casa y la mía en Córdoba.

Como agradecí sus palabras de comprensión y de apoyo, "Ana esto no es un adiós, esto es un hasta luego, ahora dedicate a tí", GRACIAS Marién, eres mi amiga, mi hermana y siempre estas ahí.

La tarta de hoy es para el cumpleaños de Silvia,  novia de mi compañero Aitor, el cual esta siendo un gran apoyo en mi nuevo trabajo, quería sorprenderla con una tarta que no fuera demasiado romántica, así que la hicimos homenajeando su profesión: Enfermera. Anoche le entregamos la tarta en el mesón donde lo celebraban y le dimos la sorpresa. Espero que os gustara chicos!!!!!




Una tarta de chocolate con la super-receta de Marien, que nunca falla y a todos gusta.



No quiero despedirme sin agradecer a todas aquellas personas que me ayudan día a día a seguir adelante, a toda mi familia por supuesto, mi madre, mis hermanas, todos mis sobris, mi marido Paco y aquí en Madrid no me puedo olvidar de dos personas que están siendo vitales para conseguirlo, mi amiga Begoña con su llamada diaria para ver como sigo y por supuesto Vanesa que simplemente con un Whatshup se que esta ahí, que cuando bajo a verla y veo a mi Marcos y a mi Carla se me quitan todas la penas, de no poder disfrutar más de mis otros sobrinos.

Gracias soñadores, os dejo en buenísimas manos.

Hasta luego!!!!!











5 de febrero de 2014

L-casei casero...listo para beber!!!

Cuántos días sin una entrada!!!  Esto no puede ser, os tenemos abandonadit@s y no será porque no hemos tenido nuevos sueños...
La verdad es que no hemos parado de hacer cosas, para disfrute personal y de los que nos rodean, algunas de ellas sin fotos, pero en otra ocasión será. Además estamos enredando con cursos para continuar con nuestra formación, tanto en este mundo "reposteril" como en otros ámbitos no tan dulces.
Así que, para compensar lo mal que os hemos cuidado, vamos a poner una recetilla que nos han pedido en más de una ocasión varias amigas tras haberla probado. Ana seguro que me la seguirá pidiendo por whatsapp, jajaja
La receta original de este "actimel casero" la podréis encontrar en varios blogs de recetas de Thermomix,por supuesto cada unos con unos ingredientes, cantidades y tiempos distintos.
La mayoría llevan azúcar moreno pero para mi gusto queda demasiado dulce, así que después de probar la original con azúcar moreno, cambiar el 50% de azúcar moreno por la normal y acabar con el 100% de azúcar blanquilla, la versión que más me gusta es la que os indico a continuación. 
Os aconsejo que vayáis probando hasta dar con el sabor dulce que más os agrade, ya sabéis que lo que a uno le parece demasiado empalagoso a otro le resulta delicioso...sobre gustos no hay nada escrito!!!
Eso si, es fácil, fácil y requetefácil!!!!

Ingredientes
  • 1 litro de leche entera
  • 130 gr de azúcar
  • 1 botellita L-Casei

Preparación
  • Mezclar en el vaso de la Thermomix la leche y el azúcar, programar 6 minutos, a 50º de temperatura y velocidad 3
  • Añadir el actimel y mezclar 30 segundos a velocidad 3
  • Tapar con un paño y dejar reposar durante 8  horas mínimo en un lugar seco y fresco.
  • Remover 30 segundos a velocidad 3
  • Pasar a una botella de cristal y dejar enfriar en el frigorífico.

Una receta ideal para desayuno, merienda o cena.
Ya me contaréis!!!!
Hasta el próximo sueño!!!