24 de febrero de 2013

Concurso de tortillas muy especial!!!

Ayer se celebró en el Club Sierra Morena de Córdoba, un concurso de tortillas organizado por este club de pádel, Pura Cepa Catering y Las Tortillas de Carmen.
En las bases se especificaba que eran ingredientes imprescindibles los huevos y las patatas...el resto era cuestión de gustos y de imaginación.
El miércoles me encontré en el súper a una de las participantes y me preguntó si yo iba a hacer alguna, pero le comenté que si me daba tiempo haría algo....distinto. Bueno, si ne daba tiempo y me salía, claro!!!!
En un principio pensé hacer una tarta cubierta con fondant imitando la textura exterior de la tortilla, pero como el tiempo esta semana ha estado un tanto loco, haciendo honor al mes, pensé que era mejor "llevar" los ingredientes en lugar de la tortilla, que bastantes artistas habría allí. Carlota en cuanto vio mi plato, dijo que quería comerse la botella de aceite aunque al final no vi si se comió la botella o alguna patata...lo único seguro es que no quedó nada de muestra.
La verdad es que hizo una temperatura estupenda. Pudimos disfrutar de una jornada de sol y sobre todo, tal y como iba comentando en twitter, de una agradable compañía y degustando distintas formas de hacer algo tan típcamente español como una tortilla. Por supuesto, las teníamos con cebolla, sin ella, con pimiento, más jugosas, más hechas, con las patatas más tostaditas...en fin, para todos los gustos y he de decir que el jurado lo tuvo realmente difícil ya que los votos estuvieron repartidísimos. Aquí os dejo una muestra de la mesa de la comidita (en la que al final no quedó nada,,,) y de la de los preciosos trofeos y regalos.
Finalmente, quedó en tercer lugar la "tortiempanada" de Mª Angeles, con una versión, para mi gusto de muerrrrrrte, en la que combinó la tortilla con una capa de pimientos y todo envuelto en hojaldre. A pesar de lo ricas que estaban las otras, mi voto fue para ella sobre todo por la originalidad. Eres una artista amiga!!!!
El segundo puesto fue para Jose, que también se hizo merecedor del premio al hacer una tortilla con cebolla que estaba...hummmm, de auténtico rechupete!!!!! Enhorabuena, estuve dudando hasta última hora si le daba mi voto...
Y el primer premio fue para Carmen!!!! Con un "modelo" tradicional de gran altura (casi, casi tan altas como nuestras tartas), porque vaya lomo que tenía la tortillita.... pero muy jugosa y en este caso sin cebolla.
Enhorabuena a los ganadores y sobre todos a los participantes, Araceli, Ricardo, etc,  porque el nivel estuvo muuuuuy alto!!! Esto hay que repetirlo!!!
Que tengáis una dulce semana soñadores!!!

8 de febrero de 2013

CUMPLEAÑOS DE PASTORA

Hola soñadores, el pasado Domingo 3 de febrero fue el cumpleaños de mi sobrina Pastora, una dulzura de niña que vino al mundo a darnos una alegría que necesitábamos y esperábamos, ya que cinco meses antes su  abuelo José nos dejaba, estamos seguros que desde el cielo esta cuidando de ella y de su hermana Esperanza.


Bueno, dejemos penas que estamos en Carnaval.



En Navidad, Pastora se acercó a mí el día de Nochebuena y me dijo con esa voz tan dulce que tiene. Tita Ana, me vas a hacer las galletas de mi cumpleaños por favor?, como podréis imaginar no me podía negar,  por que quien se niega ante tanta dulzura y bondad?, Pues claro cariño, tú pide por esa boquita y claro que pidió, Tita Ana, ten en cuenta que voy a invitar a todos mis compañeros de clase y a mis primos, son muchos, no será mucho trabajo?, y yo después de oírla me la comí a besos.



Después de interrogarla como quería que las hiciera, me daba mil ideas hasta que al final me dijo: ¡¡SORPRENDEME!!, pues nada tras dos días soñando y pensando, si sí soñando me iba a la cama pensando como podía sorprenderle, di con la idea.



Después de varios bocetos me decidí por el tutú de Bailarina que compré en Chic Cookies para las niñas y por la equipación del colegio donde estudian ("La Salle") para los niños que compré en Vainilla y Caramelo.



No podéis imaginaros la cara de sorpresa de mi sobrina cuando se las mostré, se quedó sin palabras, bueno realmente dijo: Gracias Tita, te quiero mucho y seguidamente se abalanzó hacia mi, eso es el agradecimiento más grande que puede tener una tía.

Y llegó el domingo, Pastora estaba nerviosa, emocionada y al principio un poco avergonzada pero al final se lo pasó genial con sus compañeros y sus primos, GRACIAS A TODOS POR VENIR, gracias a las madres que contribuyeron a que los niños disfrutaran y por supuesto gracias por vuestros halagos al trabajo de Un Sueño Dulce.