14 de septiembre de 2012

Cumple de Irene

El viernes pasado celebró su cumple Irene. Una pequeña a la que conocí hace unos meses. Su madre hace maravillas con la aguja y el hilo, ya me gustaría a mí tener un 5% de la habilidad que ella tiene!!!! Lo mismo hace un traje de gitana en dos días que un mantel en un cuarto de hora. Pero desde que estaba en el colegio y  me hacían coser mi nombre completo, la costura y yo no acabamos de encajar.....aún tengo la mantelería de punto de cruz sin acabar...
Pero dejémonos de recuerdos y volvamos a la celebración del cumple. Para la ocasión. su madre confeccionó unos preciosos manteles blancos con lunares rojos, ya que el motivo de la fiesta era Minnie en esos colores, así que las tartas tenian que llevar algo acorde con la fiesta.
Pues dicho y hecho, primero pensé poner la carita de Minnie en las tartas, pero después decidí no hacerlo porque me pareció que eso ya estaba demasiado "trillado", así que opté por colocar el lazo rojo con los lunaritos en blanco, a juego con los manteles y el resto de decoración, incluyendo la piñata.
Las tartas eran de bizcocho de vainilla, rellenos de nata, recubierta con fondant blanco y detalles en fondant rojo. He de decir que esta misma receta la hice también para casa y mi hermano (uno de mis catadores oficiales), dice que es la combinación que más le ha gustado. 
Para la tarta grande (que en un principio iba a ir destinada a la celebración con la familia), combiné los círculos rojos con los blancos alrededor de la tarta), mientras que la tarta pequeña (que era para la compartir con las amiguitas y sus mamás) sólo llevaba círculos rojos.
Los tonos de ambas tartas eras distintos, así como la decoración final. Como Irene y su hermana, parecidas pero no iguales. 
Además de las tartas, había también cupcakes decorados en rojo y blanco, aunque he de reconocer que no quedaron a mi gusto. El frosting de queso me hizo pasar un rato horroroso!!!!!
Se que la celebración con sus amiguitas fue un éxito y espero que a la familia también le gustara. Ya me contará su madre!!!!
Gracias Mercedes!!!! Te debo una sorpresa....ya te lo dije...
Aquí van las fotos.
Hasta el próximo sueño!!!!
Tarta grande

Tarta grande

Tarta pequeña



Tarta pequeña

7 de septiembre de 2012

Cumple de Lucía

El pasado lunes, celebró su cumple Lucía, una preciosidad de niña, que además de ser guapa (igual que su hermana), es un encanto. Vamos, que no me importaría tenerla como nuera...jajaja. Además mi hijo tendría unos suegros maravillosos (menos mal que el niño no me oye)
En fin, volviendo a lo que nos ocupa, Cuando mi amiga llamó, me dijo lo que Lucía quería, una tarta con forma de corazón, que fuera de chocolate negro y tuviera algún detallito de chocolate blanco. Así que siguiendo sus instrucciones hice un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de chocolate y cubierto de ganaché de chocolate. Es decir chocolate, chocolate y más chocolate. Como decoración llevaba su nombre, edad y unas florecillas que le van muy bien a una niña tan linda como ella, además de dos minitabletas de chocolate blanco. En la foto no se distingue porque la del curso de fotografía es Ana, pero alrededor de toda la tarta llevaba las mismas flores, aunque sin perlitas... La cobertura no es que no me saliera perfecta, es que me gusta más que se noten los trazos, aunque otro día la haré completamente lisa.
Además de la tarta, hice unos cake pops "sorpresa", como le dije a los niños, porque el interior era de dos colores, rosa y verde. Rosa porque es su color favorito y verde porque se celebraba en casa de sus abuelos maternos, rodeados de plantas, césped y disfrutando de la piscina para sobrellevar el calor que aún tenemos en Córdoba.

Para finalizar con el apartado de dulces, unas fuentes de mini-donuts hicieron las delicias de los pequeños y algún que otro no tan pequeño......


Y así, mientras los pequeños de la casa disfrutaban de su merienda, la mamá de Lucía y yo pudimos seguir hablando de nuestros proyectos comunes para este año, además de atender a las otras mamis ...
Gracias amiga por confiar en mi!!! Espero que todo fuera de vuestro agrado.

Hasta el próximo sueño!!!!!!

3 de septiembre de 2012

Besos y Besitos de Merengue

Después de un descanso en este mes para las vacaciones y porque no decirlo para descansar de la cocina por el CAAALORR INSOPORTAAABLE que ha hecho en Madrid, el sábado me decidí a realizar la primera receta del nuevo libro de Peggy Porschen  "Boutique Baking".

Tengo que confesar que no soy muy aficionada al merengue pero esta receta me ha sorprendido de una manera muy positiva y es por ello que la quiero compartir con vosotros.

BESOS DE MERENGUE:

* 100 g de claras de huevo (3 huevos grandes),
* pizca de sal,
* 100 g de azúcar en polvo,
* 1 cucharadita de extracto de vainilla,
* 100 g de azúcar en polvo tamizada.
* colorante alimentario rosa, 
* 2 mangas pasteleras preparadas con boquillas de estrella de dos tamaños, de ahí besos y besitos.


Precalentar el horno a 80ºC y preparar dos bandejas de horno con papel sulfurizado.

Colocar las claras de huevo y una pizca de sal en el cuenco de una batidora eléctrica y comenzar a batir a alta velocidad. Asegúrate de que el recipiente esté completamente libre de grasa antes de empezar, de lo contrario las claras de huevo no batirán bien.

Cuando las claras de huevo empiezen a montar, añadir poco a poco  el azúcar a la mezcla. Dejad de batir el merengue cuando se haya montado, es decir que esté rígido y brillante para no añadir aire a la mezcla.

Agregar el extracto de vainilla y lentamente doblar el azúcar en polvo en la mezcla de merengue con una espátula de goma.


Colocar una boquilla de estrella en cada una de las mangas para decorar, entonces formar pequeños rosetones sobre las bandejas.

Colocar los merengues en el horno precalentado durante 2 horas o hasta que se hayan secado completamente fuera.
Almacenado en un recipiente seco y hermético, estos besos de merengue mini puede durar hasta 3 meses.