21 de julio de 2016

Lomo con hierbas en olla rápida

He de reconocer que cuando iba a escribir esta entrada, en un primer momento estuve tentada de compartir otra ensalada. Pero me vino un flash (de vez en cuando me funciona la neurona...) y pensé que sería mejor otra receta que fuera también rápida y fácil de hacer, para poder completar un menú saludable.
Y como este finde y el que viene, vamos a estar de celebración en casa, se me ha ocurrido compartir este plato que es ideal para dejarlo preparado y poder disfrutar de un merecido descanso en la piscina o en la playa.
Normalmente apunto la receta en un papelito y a su lado el nombre del blog donde la he visto para que no se me olvide. Pero en esta ocasión no encontraba el dichoso papel, simple y llanamente porque no lo apunté, sino que le hice una foto! Así que, aunque ya no tengo que mirar la receta, para ser justos, tenía que encontrar la foto para poder mencionarlo. La original es del blog Velocidad Cuchara, donde Rosa Ardá nos deleita a todos los usuarios de Thermomix, con maravillosas recetas, aderezadas con anécdotas. Gracias Rosa!!
En este caso lo hice con cinta de lomo congelada, siempre suelo tener un trozo para hacerlo a la sal o de esta manera desde que descubrí la receta, además es más rápido y no hay que encender el horno, cosas que se agradece en estos días!!!
Y sin más, vamos al lío!


Ingredientes

Cinta de lomo (entre 750 grs.y 1 Kg).
Sal gorda.
Pimienta recién molida.
Mezcla de hierbas provenzales (o las que vosotros queráis).
Un par de ramitas de romero (opcional).
350 ml. de agua.

Elaboración

Embadurnar la pieza de carne con la sal, pimienta (o mezcla de pimientas) y las hierbas provenzales.
Colocar en la olla, partiendo la pieza si no cabe entera (como me ocurrió a mí)
Agregar el agua.
Incorporar las ramas de hierbas frescas bien limpias (romero, tomillo...)

Cerrar la olla. 
Dejar hervir durante 18 minutos en la segunda anilla a fuego medio (mi vitro tiene como máximo el 6 y lo pongo en 3-4).
Una vez pasado el tiempo, retirar del fuego y esperar a que baje la anilla para abrir (ojo con este paso que es importante para no quemaros con el vapor)
Dejar enfriar para cortar en lonchas.

La variedad de salsas que podéis usar con esta carne es inmensa. yo suelo guardar el jugo que queda para usarlo cuando hago arroz (receta de aprovechamiento, jajaja). Pero podéis espesarla con un poco de maizena y quedará riquísima!
Con una simple mayonesa o lactonesa también estará genial, y si os gusta el ajo, haced un ali-oli (no apto para vampiros...) o una rica tártara.
Y qué me decís si la acompañamos con una mermelada de tomates o de pimientos del piquillo??? Para chuparse los dedos, verdad?
Una salsita de Pedro Ximénez también le va genial, o cualquier otra con un toque más picante como el mojo picón. Así aprovecháis y hacéis unas patatas "asadas al microondas" (muy fáciles también).
No os digo más, porque podríamos estar escribiendo sobre las salsas que le van bien a esta receta y tardaríamos más que en hacerla, además todo dependerá de vuestros gustos.
Así que....¿Cuál sería la salsa con la que acompañaríais esta carne?
Quiero probarlaaaaaa.
Hasta el próximo sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario