27 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate y galletas Oreo con Thermomix

¡¡¡Feliz Navidad!!!!
Estamos un poquito liadas en estas fechas de celebraciones con amigos y familiares, pero no podíamos dejar de compartir la riquísima receta de este turrón, que además se hace rapidísmo.
Es sólo uno de los que hemos hecho, pero es verdad que es el que menos ha durado, así que tendré que repetirlo para que María lo pruebe. 
La receta es del blog "Mis thermorecetas", en el que podréis encontrar muchos platos de todo tipo elaborados con Thermomix.

Ingredientes

200 gr chocolate fondant
200 gr chocolate con leche
80 gr manteca de cerdo
150 gr de galletas Oreo

Elaboración

Poner en el vaso de la Thermomix los dos chocolates troceados y triturar velocidad 5-7-10 unos 15 segundos
Bajar todos los trocitos que hayan quedado en las paredes del vaso
Añadir la manteca y programar 5 minutos a 50º y velocidad 2
Añadir las galletas troceadas (del tamaño que os guste) y mezclar con la espátula
Verter la mezcla en un molde de silicona para turrones
Dejar enfriar y listo para comer!!
Si no tenéis molde de silicona, podéis usar uno de los de aluminio que venden para puddings con tapa o un tetra brick de leche cortado por la mitad y bien limpito. El primero no lo he probado, el segundo sí y aunque es incómodo sirve para salir de paso.
¿Contadme qué os ha parecido!

4 comentarios:

  1. Pues que me va a parecer! Que lo voy a hacer en casa y que me encanta! Me puede el chocolate. Es un ingrediente tan versátil! Puedes jugar con las temperaturas, las formas...♥ ¿No hay otra forma de hacerla sin manteca de cerdo?
    Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar a hacerlo con mantequilla y sobre todo con AOVE, pero aún no lo he hecho.
      El AOVE, además de se mucho más sano, combina muy bien con el sabor del chocolate.
      Pruebo y te cuento. Besossssssssss
      Y Feliz Año!!!

      Eliminar
  2. Qué rico este turrón, este año no me dio tiempo de hacer pero me guardo la receta porque me ha encantado...
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario esperar a las próximas Navidades para disfrutar de esta receta!! Alguna vez con los amigos, hemos llegado a comernos dulces de Navidad en agosto y no te imaginas con cuántas ganas se cogen!!
      Besosssss

      Eliminar